11.15 Missionary: Impossible

Me gusta cuando los chistes en Los Simpsons son muy sutiles. En este caso, un chiste puede pasar desapercibido y el espectador ni se da cuenta cuando se perdió de algo muy gracioso.

Cuando encuentro un chiste de este tipo, se vuelve una especie de joya, y es
un orgullo poder decir: "Hey, ¡sí le entendí!".

Un ejemplo de estos chistes que no son no tan obvios, está en el capítulo Missionary: Impossible. Para escapar de dar una donación a la PBS, a Homero lo envían a una isla remota en el pacífico para ser misionero. Una vez en la isla, Homero se la pasa lamiendo ranas, y pasa lo siguiente:



Las palabras que salen de la rana/Marge son exactamente las primeras palabras de la canción de Pink Floyd, Comfortably Numb:


Cabe señalar que este chiste sólo se puede apreciar en la versión original en inglés, ya que en español no le dan la entonación adecuada a las palabras de Marge.

Pero sí, la primera vez que vi este chiste en inglés, y le entendí, me sentí S-M-R-T.

"No lloren por mí... "

"Don't cry for me, I'm already dead" es una pequeña historieta sobre el lazo especial que las citas de Los Simpsons formó en dos hermanos. Personalmente, pienso que el estilo de los personajes no es mi favorito y su mensaje sufre por ello: las grotescas expresiones faciales le dan un toque visual melodramático, lo cual es es desafortunado porque la historia es genuinamente dulce. Para los que usamos citas de Los Simpsons diariamente, al punto de que se ha convertido en una manera válida y divertida de comunicarnos (como las docenas de ejemplos que pueden encontrarse en las entradas de este blog), el código entre los hermanos en su relación se revela absolutamente conmovedor.

"Don't cry for me, I'm already dead", de Rebecca Sugar
(la navegación está al fondo de la página)

Como dato relacionado, la dirección de internet del comic se me hizo muy familiar, y mientras escribía esto recordé por qué: Rebecca Sugar es la autora también de una tira en oekaki (herramienta de dibujo en línea) que me maravilló por su economía y fuerza, una pieza muy emotiva llamada Chubby Mary In Space.