18.8 The Haw-hawked Couple

Entre los descansos y fiestas decembrinas, y los especiales navideños que reemplazaban la programación, ha pasado algo de tiempo desde que pudimos disfrutar a gusto nuestro último episodio de Los Simpsons. Realmente no estamos todo el día tratando de recordar episodios para poner algo aquí: más bien, los comentarios se basan sobre el último que hayamos visto en la tele, si hay algo qué decir sobre él.

Ya estaba listo para disfrutar las primeras repeticiones del año, cuando veo que en Fox empiezan con una burrada: ahora su pésima barra de los lunes y martes en la noche, "No Molestar", la han pasado a horario estelar. Esto quiere decir que la larga, larguísima tradición de dos episodios seguidos de Los Simpsons se ha roto para poner en medio de ellos... un episodio de Family Guy.

¡Family Guy! Prefiero cambiarle a las noticias y ver media hora de pronóstico de clima, choques y albañiles gays que se matan a ladrillazos, que Family Guy. Y a esa hora todavía no empiezan los de canal 7. ¡Baaaargh!

Mejor comento sobre un muy, muy buen episodio de la temporada en curso: "The Haw-hawked Couple".

En este episodio Nelson invita a todos los niños a su fiesta de cumpleaños después de robarles el dinero del almuerzo. Los niños, animados por Bart, se ponen de acuerdo para que ninguno asista a ella.


Uno esperaría que Nelson ya se hubiera acostumbrado a que nadie fuera a sus fiestas. En algún episodio ya había dicho, en referencia a lo hiriente de su risa burlona, "con razón nadie fue a mi cumpleaños".

Obligado por Marge, Bart acaba siendo el único que llega a la fiesta de Nelson. Y, Nelson, agradecido, se convierte en su mejor amigo. Lo defiende de los otros bullies y le comparte su vida privilegiada.


La imagen es el final de la parodia del plano secuencia de Goodfellas. Me gusta mucho Goodfellas, pero siempre he torcido los ojos con esa secuencia: nada que sea hecho expresamente para sobresalir en una película merece alabarse, la verdad.

A propósito de esta referencia y que hace poco vi la desabrida The Departed, me pone a pensar: creo que Martin Scorsese no ha vuelto a hacer una buena película después de Goodfellas. Acaso Cape Fear. De hecho todavía no estoy seguro de qué fue peor: el atentado al World Trade Center o Gangs of New York. Y cuando pensaba que lo malo era la ausencia de Paul Schrader, ¡bam!: Bringing out the dead. Qué remedio...

Mientras tanto, Homero y Lisa leen un libro de Harry Potter. O bueno: leen Angelica Button and the Dragon’s King Trundle Bed. Muchos de los chistes son bastante atinados, como el hecho de que el título del capítulo siguiente siempre es demasiado irresistible como para finalmente dejar de leer. Y los nombres medio mensillos que a veces tienen los magos.


Homero se adelanta y descubre antes que Lisa que matan al mago Greystache. Temiendo el impacto que la noticia pueda causarle a Lisa, Homero inventa todo un nuevo final donde Dumbl-digo, Greystache le gana a los malos usando su Moustache Power.


¡Y vaya si conocía la referencia! Todos los días veo Hora Acme en el Cartoon Network, donde la mitad son caricaturas de la Warner, y la otra mitad todas son de Popeye. Y lo mejor de Popeye siempre es después de que se toma las espinacas y suena "The Stars and Stripes Forever", porque quién sabe que loquera animada imposible va a hacer.

En general es un gran episodio, de principio a fin.

No comments: