Ah, ah, ah, ah , cinco si, cinco si. (Al ritmo de Staying alive)
Ésta se puede usar como respuesta a preguntas como ¿a qué horas paso por ti? o ¿cuántas tostadas quieres?¿Verdad? ¡Claro!
Es que me gusta hablar sola y reponder a mis propias preguntas. ¿Verdad? ¡Claro!¡No me puedo enojar contigo!
Bueno este se explica solo.¡Habla bien o te mato!
Me encanta el exabrupto de Freddy Diamante, porque es bien extremo en una situación bien tranquila. Variación usada (una vez) por mi papá: ¡Callate o te mato!.¡Éste no es un premio bonito!
Usada más que nada cuando abrimos los paquetes de galletas (o cajas de cereal, o bolsas de papas, etc) y el regalo prometido en la envoltura es una calcomania de Spiderman bien chafas.¡Jamás!
>Ésta me gusta porque puede usarse como una respuesta muy dramatica a preguntas bien equis. Ejemplo:Yo: Esposo, ¿me ayudas a limpiar la cocina?
Esposo: ¡Jamás!
¿Ven? Es muy útil, al igual que todo el vocabulario Simpson.
6 comments:
a tu ultimo comentario se me hace mejor la respuesta de tres patines,! Jamenos!
"Cinco sí..." ¡la usábamos diario! A esa hora nos veíamos en las tardes, de novios. Ay cómo te quiero :)
bah!!! yo cuando dije "Callate o te mato" que no me acuerdo?
me suena mas a que yo decia eso de callate o te mato, en parte basado en un dialogo de encino man
Para mi hay una frase imprescindible, cuando estoy en el telefono o en el chat con alguien (nótese que ese alguien debe conocer los Simpsons) y ya no tenemos nada que decirnos aplico el ¡pues si como sea! como cuando Lisa se preparaba para abordar a los que serían sus nuevos amigos.
A mi encanta usar el "Habla bien o te mato" a mis familiares cuando dicen alguna palabra al revés y no entiendo, o cuando dicen algún uso coloquial con el que no estoy asociada.
Post a Comment