7.9 Marge be not proud

Hay una parte en este capítulo que siempre me da escalofríos. Captura con increíble precisión, en una sola línea, una terrible sensación que una vez que la sientes, jamás puedes olvidar.
Después de robar un videojuego, Bart se espera la regañada de su vida. Homero está feliz de propinársela, pero Marge reacciona de manera contraria. Se queda muy seria, abstraída en sus pensamientos, y no le dirige la mirada.

Bart se asusta por la reacción, y le pregunta a Lisa:
Bart: "¿Crees que ésta sea una de esas cosas de para siempre?"
Yo quiero mucho a mis padres y puedo decir con confianza que les he provocado la menor cantidad de dolor y decepciones posibles, pero uno no puede controlar la estupidez que a veces acompaña la adolescencia. Hay un punto en el que los das por sentado, y haces y dices las cosas con la confianza de que tus papás todo lo perdonan, todo lo aguantan, al cabo que qué más pueden hacer sino quererte incondicionalmente.
Y entonces se te sale algo que les cambia la cara, o se salen del cuarto, qué se yo. Un vacío cósmico se apodera de ti al pensar que, ahora sí, te pasaste. Abusaste de lo que parecía una resistencia infinita: les hiciste daño. Y lo único que deseas es que todo vuelva a ser como antes, aterrado ante la idea de que la relación se haya transformado y todo sea distinto de ahora en adelante.
A mi me pasó, una vez. Fue una tontería y pronto se pasó todo, pero nunca se me va a olvidar ese sentimiento. Por eso me admiro del conocimiento humano de quien haya escrito esas líneas: porque sabía que existe gente que se ha hecho esa pregunta, una de las más angustiantes que puedan formularse.

2 comments:

Nico said...

No haces mencion de la mejor escena de este capitulo, cuando Homero le dice a Bart: "Robar!!? como pudiste, no has aprendido nada del que nos da los sermones en la iglesia? ese.. Capitan No Se Que!!"
y despues sigue con "Vivimos en una sociedad de leyes, por que piensas que alquilo las peliculas de academia de policia, por diversion? No! yo no oi reir a nadie... ".
Ja, es demasiado bueno...

Anonymous said...

Me encantan los simpsons, pero apenas me acuerdo de ese capítulo.
Ah, y no se si será el mismo, pero se que en el chavo del ocho había un personaje que se llamaba Godinez, era un compañero de la escuela.