5.2 Cape Feare

No todo en Los Simpsons en español es malas traducciones y feo doblaje. A veces hay excelentes traducciones.

Este capítulo llamado Cabo de Miedosos, es parodia de una película que jamás he visto. Pero hay un gag que siempre que lo veo me hace reir, yo creo que porque es un poco simple.



Cuando la familia Simpson habla con los del FBI de la posibilidad de meterse al programa de protección de testigos:

Agente: Hay varios lugares donde su familia se puede esconder: Cabo de Miedo, Lago del terror, Ciudad grito.
Homero: ¿Qué? ¿Ciudad frito?
Agente: No, Ciudad Grito
Homero: (grito) ¡Aaah!

Y ese gritillo de Homero siempre me ha dado muchísima risa. Y el nombre, "ciudad frito" simplemente es gracioso.

Hace poco pasaron este capítulo, y ví que el diálogo en inglés es así:

Agent: We have places your family can hide in peace and security: Cape Fear, Terror Lake, New Horrorfield, Screamville --
Homer: [enthusiastically] Ooh, Ice Creamville!
Agent: Er, no, Screamville.
Homer: [scared] Aah!

Que casi casi viene siendo tan bueno como lo que se dice en español. Felicidades a los traductores de este capítulo, por mantener tan buen chiste.

Lo malo de la traducción de este capítulo, es que un poco más adelante hay una especie de censura en uno de los diálogos.



Ya casi al final, después de que Bob Patiño canta durante toda la noche y el barco llega a donde están Gorgory y compañía, él dice:

Gorgory: Que bueno que pasaron por este cabaret.

cuando en inglés dice...

Wiggum: It's a good thing you drifted by this brothel.

Donde "brothel" quiere decir burdel, que es ligeramente diferente a cabaret. Los policías estaban en un burdel y eso explica por qué los tres están en bata y no en uniforme. Pero bueno, como los mismos traductores nos dieron "ciudad frito", los perdono por la censura.

2 comments:

Anonymous said...

Hola, me postearon su link en mi blog y me pasé a dar una vuelta. Esta muy chido! saludos!

Pada
Dixo.com

Anonymous said...

algo tarde pero no podia evitar el no comentar ciudad grito ahh pues si el grito es increible y me parto de risa cuando lo recuerdo como ahora asi como tambien revulcanice los neumaticos y homer grateful jajaja dios mio gracias por los buenos recuerdos...