3.17 Homer at the bat

"Homer at the bat" fue uno de los primeros episodios con esa aura de que el programa tenía algo especial, un sentido despreocupadamente épico. Al momento de su estreno su calidad era innegable, pero su brillantez en todos los aspectos sólo se haría evidente, en retrospectiva y contraste no sólo con el futuro catálogo simpsoniano, sino con la televisión de los próximos quince años. Hasta el momento sólo South Park me provoca la misma sensación de "esto es demasiado bueno para estar en TV".

Del episodio también nació una de las referencias más rebuscadas y complejas a las que nos tocó acudir. Cerca del clímax de la historia, el señor Burns ve desintegrarse el equipo de jugadores profesionales que había formado para vencer al equipo de Shelbyville, por lo que acude a sus empleados para que salgan de la banca y tomen el puesto de sus estrellas titulares. Todos saltan felices de poder participar en el juego, pero Burns detiene a Homero y le hace notar que su posición en el campo sigue ocupada por Daryl Strawberry, el único jugador que no faltó al juego.


A inicios del 2003 Sara y yo trabajábamos juntos en las oficinas de un periódico. Desde hacía cierto tiempo se habían dado trabajos de remodelación al espacio, poniendo alfombras nuevas y cambiando las rudimentarias mesas por agradables semi-cubículos. Un día llegamos y emocionados nos topamos con que el más reciente cambio nos había dotado de computadoras nuevas para todo el departamento. En vista de que los cacharros prehistóricos que usábamos habían comenzado a afectar nuestro trabajo por su pobre rendimiento, dimos varias maromas por tan lindos juguetes nuevos.

Yo me senté frente a mi equipo relamiéndome los labios, pero Sara se dejó caer en su silla, incrédula. Todas las computadoras habían sido reemplazados por nuevos modelos, salvo la suya, la más primitiva de todas. Se giró hacia mi y me dijo, con una mezcla de tristeza y sorpresa: "¡Daryl Strawberry!"

Ah, Los Simpsons... una referencia para toda ocasión.

2 comments:

Mr. X said...

hey, genial blog de verdad. Veo que apenas recobras eso de actualizar.

Ahora eres parte de mis feeds, espero actualices seguido, me ha encantado que pongas imagenes del capitulo para complementar los posts.

Encontre tu pagina buscando una imagen del capitulo donde bart se convierte en ñoño, especificamente de la escena donde burns manda a su empleado por un tubo a la inda, y los indios dicen: BAILA!! BAILA!! BAILA!!! AHAHAHAHAH!!!

pero bueno, genial blog.

Kurenai said...

"BAILA!! BAILA!! BAILA!!! AHAHAHAHAH!!!"

Jajaja excelentemente escrito.

Gracias mr. x, los dos autores de este blog regresamos con la misma idea de contar nuestras anécdotas y apreciaciones relajadas sobre episodios de Los Simpsons. Ojalá nos puedas acompañar y comentar tus propias vivencias relacionadas a cada episodio.

Muchos saludos y gracias por visitar.