4.4 Lisa the Beauty Queen

Este capítulo de Los Simpsons me encanta por su trama, sus chistes en general y porque contiene 2 consejos para la vida cotidiana.

A saber:

1. Las mujeres son como monstruos hambrientos de cumplidos, siempre quieren ¡mas, mas, mas!



Las palabras de Homero son muy ciertas, aunque me de pena admitirlo. A las mujeres nos gustan los cumplidos, y uno nunca es suficiente.

Me gusta el diálogo que viene después de que Bart comprueba la veracidad de las palabras de Homero.

Bart: ¿Sabes algo más sobre las mujeres?
Homero: No, es todo.

Aunque bueno, cuando se trata de algunas mujeres, no se necesita mucho más.

2. Tacón-Punta



Las lecciones de Bart de cómo caminar con tacón alto son un verdadero salvavidas. Cualquier persona que haya usado tacones sabe que no son fáciles de usar, pero es verdad que el tacón-punta, tacón-punta de Bart es efectivo y hace más fácil el uso del tacón alto.

3. Click-click

También hay en este capítulo un chiste que tardé años en entender, porque no sabía a qué se estaban refiriendo.

Cuando Krusty está apunto de mencionar quién es la ganadora del concurso Pequeña Señorita Springfield, dice:



Krusty: And now it's time to name our runner up, who if the winner doesn't fulfill her duties, blah blah wasa wasa wasa... And don't say it'll never happen, because we all remember that thing with what's-her-name,[making camera gestures] click click, you know.

Se refieren a Vanessa Williams quien fue Miss USA 1984 y que actualmente es actriz y cantante. La cuestión es que Vanessa Williams ganó el concurso de belleza en Miss America 1984, pero tuvo que renunciar a su corona cuando salió a la luz que dos años antes de ser famosa, habia posado desnuda en unas fotografías. Por ello, tuvo que darle su corona a la primera runner-up, para que fuera reina en lugar de ella.

Krusty dice "no crean que eso nunca va a pasar", eso de que sea sustituida la ganadora del concurso, como pasó con Vanesa Williams y como pasó con Lisa y Amber después, sólo que en lugar de fotos indecentes lo que incapacitó a Amber fue un rayo.

En fin, esa fue la historia de Vanessa Williams, la primer mujer negra que ganó el concurso de Miss USA y que después lo perdió. Gracias al canal E! y a sus programa de 101 Celebrity ooops por ayudar a aclarar lo que dijo Krusty, unos 10 años después de haber visto el capítulo por primera vez.

Para terminar, siempre, siempre me da risa la canción con la que termina el concurso Little Miss Springfield



L the losers in her wake,
I the income she will make,
T is for her tooth-filled mouth,
T is for her tooth-filled mouth...

Me gustaría saber qué dice el resto de la canción.

2 comments:

Kurenai said...

Sí es cierto lo de los cumplidos. No que uno les deba decir mentiras, pero me consta que sí los aprecian. O al menos nunca están de más.

Y sí yo también me enteré hasta hace muy poco de lo de Vanessa Williams... aunque creo que en español tampoco está muy claro.

Anonymous said...

en la foto de bart, nadamás le faltaba decir..

"work it, work it.. signature walk, signature walk"

hahahhaa